Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Los problemas del corazón, además, son muchas veces súbitos e inesperados. Proteger nuestra salud a través de correctos hábitos alimenticios o realizar ejercicio puede ayudar a prevenir algunas de las afecciones más comunes que presentamos a continuación:

- Angina de pecho: significa que no fluye la sangre necesaria al corazón pues hay una obstrucción en las arterias coronarias, en este caso se siente una fuerte presión en el pecho.
- Ataque al corazón o infarto al miocardio: en este caso se interrumpe el paso de la sangre a alguna zona del corazón, ésta se deteriora y muere. Se siente una presión en el pecho, mareo y dificultad para respirar.
- Insuficiencia cardiaca: aquí el corazón no es capaz de bombear la sangre suficiente y ésta no llega en la cantidad necesaria al resto del organismo. Enfermedades como la hipertensión o la diabetes son algunas de las causas.
- Arritmia: consiste en un latido irregular del corazón. Éste puede latir más lento de lo normal (bradicardia), más rápido de lo normal (taquicardia) o producir arritmias intermitentes que provocarán mareo, asfixia, palidez y sudoración.
- Aneurisma: las paredes arteriales se debilitan y se inflaman en alguna zona en concreto del cuerpo. Se puede disminuir este problema a través de chequeos rutinarios y hábitos de vida saludables.
