Los pacientes con problemas del corazón no necesitan vivir una vida aburrida o sedentaria, pero deben de tener en cuenta que ésta tampoco puede ser de excesos, ni descuidos, pues un paso en falso puede traer graves consecuencias.

Cuida tu corazón


A continuación te damos algunas recomendaciones para tener bienestar y salud cardiaca:

  1. Deja de fumar: el tabaquismo puede elevar el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria o un infarto, además de empeorar otros factores de riesgo.
  2. Ten una alimentación saludable: consume frutas y verduras en cualquiera de sus presentaciones, evita alimentos y bebidas con muchas azúcares agregadas. Limita la cantidad de grasas saturadas y ácidos trans que generalmente vienen en carnes o alimentos procesados.
  3. No bebas alcohol en exceso: éste puede aumentar tu peso y elevar la presión arterial, además de concentrar triglicéridos.
  4. Mantente activo: si haces ejercicio con regularidad podrás eliminar grandes concentraciones de colesterol, presión arterial alta y exceso de peso. Consulta a tu médico antes de iniciar con regularidad una actividad.
  5. Mantén un peso saludable: revisa tu índice de masa corporal y logra que esté dentro de la media relativa a tu estatura. Hacer ejercicio y comer de forma saludable se reflejará en tu estado de salud en este aspecto.
  6. Evita el estrés y la depresión: realiza actividades que te mantengan de buen humor. Ten cuidado con los trabajos que exigen un alto nivel de estrés, pueden aumentar tu riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.