Si quieres vivir mucho tiempo y evitar daños en tu corazón o enfermedades coronarias, es necesario que dejes de comer ciertos alimentos o bebidas que pueden gustarte mucho, pero que en exceso son dañinos en extremo para tu salud.

El sitio Primera Hora hizo un recuento de los alimentos que se deben dejar de comer para que protejas a tu corazón.

Pizza: son riquísimas, pero una sola rebanada contiene hasta 2/3 del límite de grasas saturadas, te recomendamos que evites pedir queso extra y mejor pide una con vegetales.

Refrescos con gas: 
este tipo de bebidas están relacionadas con la hipertensión, aumento de colesterol, obesidad y sobrepeso, e incrementan en 20 % la posibilidad de que alguien sufra un ataque cardiaco.

Comida frita:  deja de comer comida frita en la calle, porque los puestos o incluso los restaurantes reutilizan el aceite, generando que sea más saturado, afectando considerablemente tu salud. Si quieres freír algo en casa es mejor hacerlo con aceite de oliva, es más caro, pero a largo plazo será más benéfico para tu corazón.

Carnes procesadas: los embutidos como las salchichas, la mortadela, el chorizo, así como las carnes secas o enlatadas, son demasiado perjudiciales para las arterias, debido a que son producidas con altas dosis de sodio y conservadores.

Mantequilla o margarina: es recomendable que su consumo se disminuya considerablemente, porque incrementa el riesgo de ataques cardiacos, debido a que su consumo obstruye las arterias.

Alcohol:  sin el menor valor nutricional, el alcohol genera en las personas aumento de peso y la elevación de la presión arterial, es decir, si eres hipertenso olvídate de tomar.