Enfermedades cardiacas

Las enfermedades del corazón son las responsables de millones de muertes en el mundo, más que el cáncer y los males respiratorios.

Los malos hábitos que tiene población en el mundo generan estas muertes por el abuso del tabaquismo, alcohol, el sedentarismo, la obesidad y enfermedades como la hipertensión e hipercolesterolemia (colesterol alto).

Lo anterior genera diversas enfermedades cardiacas, como las siguientes:

Angina de pecho: se origina por la obstrucción de las arterias coronarias, lo que provoca que no fluya la sangre y la persona siente una fuerte presión en el pecho.

Insuficiencia cardiaca: en este caso el corazón no bombea la sangre suficiente y no llega la cantidad necesaria al resto del organismo. Enfermedades coronarias, la diabetes y la hipertensión son causas de la insuficiencia cardiaca.

Arritmia: es una de las enfermedades más comunes, la cual consiste en un latido irregular del corazón; si late más lento es bradicardia y si es más rápido taquicardia. Las arritmias provocan sudoración, asfixia, mareo, palidez, etc.

Ataque al corazón o infarto de miocardio: aquí se interrumpe el paso de la sangre a alguna zona del corazón, lo que provoca presión en el pecho, mareo, así como dificultad para respirar, generando la muerte de la persona.

Aneurisma: el aneurisma es producido cuando las paredes arteriales se debilitan y se inflaman en alguna zona en concreto del cuerpo.

Si quiere prevenir estas enfermedades con la mejor atención, acuda con el Dr. Armando Velasco Villa.

Artículo creado con información del sitio El Corte Inglés Seguros.